Línea jurisprudencial en materia de toma de muestras biológicas de adolescentes condenados, para inclusión de su huella genética.
¿El recurso de nulidad flexibiliza su rigurosidad?
Resumen
Debemos recordar que con la Ley N° 19.696, además de establecer un nuevo procedimiento penal, se regula un nuevo sistema recursivo, instaurando uno "coherente" y "compatible" con el nuevo modelo de enjuiciamiento basado en los "principios" de oralidad, inmediación y celeridad (velando por respetar escrupulosamente la técnica recursiva asociada), brindando el adecuado protagonismo al juicio oral.
Publicado
2016-01-17
Cómo citar
Ávila Calderón, Ángel, & Palomo Vélez, D. (2016). Línea jurisprudencial en materia de toma de muestras biológicas de adolescentes condenados, para inclusión de su huella genética.: ¿El recurso de nulidad flexibiliza su rigurosidad?. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 22(2), 455-473. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/1821
Número
Sección
Comentarios de Jurisprudencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto)