Políticas de Sección

Revista de Derecho (Coquimbo. En Línea) consta de tres secciones permanentes:

INVESTIGACIONES: Esta sección incluye ensayos y estudios, entendiéndose como:

  • Ensayos: trabajo de carácter especulativo o divulgativo o con una proyección eminentemente práctica o forense.
  • Estudios: trabajo original e inédito referido a un estudio o investigación de interés en el mundo jurídico, que esté terminado o cuyo avance permita la comunicación de sus resultados.

La extensión máxima, para esta sección es de 90 mil caracteres sin espacios (aproximadamente 27 páginas), incluidas la notas a pie de página y las referencias bibliográficas.

Realizar un nuevo envío a la sección Investigaciones.

COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA. Recogerán, respectivamente, los análisis especializados acerca de las aportaciones y novedades de la o las sentencias que se comentan. Deben tener una extensión máxima de 40 mil caracteres sin espacio (aproximadamente a 15 páginas), incluidas la notas a pie de página y las referencias bibliográficas.

Realizar un nuevo envío a la sección Comentarios de Jurisprudencia.

RECENSIONES. Sección que recoge las conclusiones del autor acerca de la revisión de un texto publicado por otro autor, dando cuenta de su lectura detallada y crítica al contenido de la obra analizada. Las recensiones no pueden superar la extensión de 16 mil caracteres sin espacios (7 páginas aproximadamente), incluidas la notas a pie de página y las referencias bibliográficas.

Realizar un nuevo envío a la sección Recensiones.