Sobre las dificultades que genera la comprensión de las posibilidades y extensión del interrogatorio judicial en el marco de un proceso penal acusatorio-adversarial

Autores/as

  • Diego Palomo Vélez Universidad de Talca.

Resumen

Santiago, primero de septiembre de dos mil nueve.

Biografía del autor/a

Diego Palomo Vélez, Universidad de Talca.

Facultad de Ciencias Jurídicas.

Profesor de Derecho Procesal.

Citas

ALVARADO VELLOSO, A. (2009). La prueba judicial: reflexiones críticas sobre la confirmación procesal. Santiago: Ed. Librotecnia.

ALVARADO VELLOSO, A. (2003). El debido proceso de la garantía constitucional. Rosario: Ed. Zeus.

BAYTELMAN, A. (2000). "El juicio oral". En A. Carocca, y otros: Nuevo Proceso Penal. Santiago: Ed. Jurídica Cono Sur.

BOVINO, A. (2005). Principios políticos del procedimiento penal. , Buenos Aires: Editores del Puerto.

CARNELUTTI, F. (2004). Cómo se hace un proceso. Traducción de Santiago Sentís Melendo. 4a Reimpresión de la 2a Edición. Bogotá: Ed. Temis.

CERDA SAN MARTIN, R. (2007). Nueva visión del juicio oral penal. Santiago: Ed. Librotecnia, 2007.

DAMASKA, M. (2000). Las caras de la Justicia y el Poder del Estado: Análisis comparado del proceso legal. Santiago: Editorial Jurídica de Chile.

DAMASKA, M. (2003). II diritto delle prove alla derive. Bolonia: Ed. Il Mulino.

GONZÁLEZ, R. (2009). "La confirmación procesal desde una perspectiva republicana" en Revista de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, N°20, Vol. 2.

DUCE, M. / Marín, F. / Riego, C. (2008). "Reforma a los procesos civiles orales: Consideraciones desde el debido proceso y calidad de la información". En A. Cabezón (Coordinador): Justicia civil: Perspectiva para una reforma en América Latina. Santiago: Centro de estudios de Justicia de las Americas, CEJA.

ETCHEVERRÍA RAMIREZ, G. (2010). "Imparcialidad del Tribunal Oral en lo Penal: Tras la conquista de la garantía" en Revista de Derecho N°1, Vol. XXIII.

HORVITZ LENNON, M. / López Masle, J. (2002). Derecho Procesal Penal Chileno. 1a Edición. Santiago: Ed. Jurídica de Chile, Tomo I.

LANGER, M. (2001): "La dicotomía acusatorio-inquisitivo y la importación de mecanismos procesales de la tradición jurídica anglosajona. Algunas reflexiones a partir del procedimiento abreviado". En E. Hendler (Compilador): Las garantías penales y procesales. Enfoque histórico-comparado. Buenos Aires: Editores del Puerto.

MATURANA, C. (2003). Reforma procesal penal. Génesis, Historia sistematizada y Concordancias. 1a Edición. Santiago: Ed. Jurídica de Chile.

MONTERO AROCA, J. (2002). La prueba en el proceso civil. Madrid: Ed. Civitas.

MONTERO AROCA, J. (2005). Derecho Jurisdiccional I, Parte general. 14a Edición. Valencia: Ed. Tirant Lo Blanch.

PACHECO BASTIDAS, A. (2003) "Reflexiones sobre la facultad que otorga el artículo 329 del CPP para que los miembros del Tribunal Oral en lo Penal puedan dirigir preguntas aclaratorias a los testigos y peritos" en Revista Procesal Penal N°15.

PFFEFER URQUIAGA, E. (2001). Código Procesal penal, anotado y concordado. 1a Edición. Santiago: Ed. Jurídica de Chile.

VIAL CAMPOS, P. (2006). Técnicas y fundamentos del contraexamen en el proceso penal chileno. Santiago: Ed. Librotecnia.

Publicado

2015-04-09

Cómo citar

Palomo Vélez, D. (2015). Sobre las dificultades que genera la comprensión de las posibilidades y extensión del interrogatorio judicial en el marco de un proceso penal acusatorio-adversarial. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 17(2), 301-324. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2083

Número

Sección

Comentarios de Jurisprudencia