Una visión reflexiva de nuestro derecho y alternativas sobre la legislación en materia de quiebras concursar.

María Isabel Candelario Macías

Autores/as

  • Sergio Peña Neira

Resumen

María Isabel Candelaria Macías. Una visión reflexiva de nuestro Derecho concursal. Actualidad jurídica Aranzadi. 224. Madrid España. 1995. pp. 1-6.

El Derecho concursal, tema en que confluye el Derecho procesal y el Derecho comercial, constituye un ordenamiento jurídico de reciente actualización. El planteamiento en orden a poner al día el régimen jurídico en esta materia, estableciendo la continuidad de la empresa en el ordenamiento jurídico español y en el orden económico, adquiere relevancia para esta persona jurídica. Tal continuidad, punto central de la temática, se puede lograr no obstante su situación de insolvencia. En este trabajo se desarrolla en pocas y bien cuidadas líneas una visión general y completa sobre este fenómeno.

Cómo citar

Peña Neira, S. (1). Una visión reflexiva de nuestro derecho y alternativas sobre la legislación en materia de quiebras concursar.: María Isabel Candelario Macías. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 271. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2271

Número

Sección

Recensiones