Discurso del Rector de la Universidad Católica del Norte, Juan Andrés Music Tomicic

Autores/as

  • Juan Andrés Music Tomicic Universidad Católica del Norte.

Resumen

Esta es una fecha de especial significación para la Universidad Católica del Norte particularmente para su Escuela de Derecho de la Sede Coquimbo, con motivo del egreso de sus primeros 14 alumnos.

Hace ya cinco años, en mi calidad de Rector de esta Casa de Estudios Superiores, tuve el privilegio de tener directa participación en la creación de esta carrera, razón por la cual no puedo menos que expresar la gran satisfacción que hoy siento al ver culminar con éxito la primera etapa de formación de profesionales en esta área del saber, anhelo éste que, en su oportunidad, se percibía como un gran sueño y desafío.

La Universidad Católica del Norte ha asumido desde su creación en 1956 un compromiso con el desarrollo del país y muy especialmente contribuir al progreso del Norte Chileno al cual aporta su quehacer académico para el engrandecimiento de los habitantes de las regiones, de Antofagasta y Coquimbo especialmente.

Es importante recordar en esta ocasión, lo que nos propusimos como uno de nuestros objetivos el año 1992, en relación a que debíamos incrementar y diversificar las ofertas educacionales de pregrado, postgrado y educación continua que la Universidad ofrece a los estudiantes que egresan cada año de la enseñanza media y a los profesionales que buscan mayor perfeccionamiento durante su vida laboral , en un mundo donde el conocimiento está cambiando a gran velocidad y exige a todos un continuo reciclaje y profundización de ellos.

Biografía del autor/a

Juan Andrés Music Tomicic, Universidad Católica del Norte.

Rectoría.

Cómo citar

Music Tomicic, J. A. (1). Discurso del Rector de la Universidad Católica del Norte, Juan Andrés Music Tomicic. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 277-279. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2258

Número

Sección

Discursos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.