DE SALAS MURILLO, Sofía (Coord.) (2013)

Los mecanismos de guarda legal de las personas con discapacidad tras la Convención de Naciones Unidas. Madrid: Editorial Dykinson, Colección Monografías de Derecho Civil, Persona y Familia, 284 pp.

Autores/as

  • Daniela Jarufe Contreras Universidad Católica del Norte.

Resumen

La obra en comento se compone de doce colaboraciones elaboradas por destacadas personalidades del ámbito europeo, entre las que figuran profesores y catedráticos de derecho civil y derecho procesal civil de diferentes universidades españolas, tales como Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz, Gabriel García Cantero, María Victoria Mayor del Hoyo, Regina Gacimartín Montero, Antonio Legerén Molina y Ángeles Parra Lucán; participan también en ella el Canciller de la Corte de Casación francesa, Francois Monéger; la destacada profesora Elvira Gabriella Autorino, de la Universidad de Salermo, el profesor alemán Rainer Frank; Marta Chimeno Cano, Magistrada Titula del Juzgado de Primera Instancia, N.º 7 de Tarragona; Jaime Sanaú Villaroya, Presidente de la Fundación Tutelar Luis de Azúa y profesor titular de economía aplicada; María Frontera Sancho y Carlos Gómez Bahíllo, profesores de psicología evolutiva y sociología, respectivamente; José Carlos Fuertes Rocañin, médico forense y especialista en psiquiatría; y María Jesús Germán Urdiola, Doctora en Derecho, todos los cuales abordan la temática de la discapacidad desde la óptica de sus especialidades, presentando al lector el material más completo y multidisciplinario que se haya publicado hasta hoy, tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

La serie de estudios es coordinada por Sofía de Salas Murillo, profesora titular de Derecho civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, especialista en Derecho de familia y de la persona y con abundante producción doctrinal en la materia.

Biografía del autor/a

Daniela Jarufe Contreras, Universidad Católica del Norte.

Escuela de Derecho.

Profesora de Derecho Civil.

Publicado

2015-03-23

Cómo citar

Jarufe Contreras, D. (2015). DE SALAS MURILLO, Sofía (Coord.) (2013): Los mecanismos de guarda legal de las personas con discapacidad tras la Convención de Naciones Unidas. Madrid: Editorial Dykinson, Colección Monografías de Derecho Civil, Persona y Familia, 284 pp. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 21(2), 513-516. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/1923

Número

Sección

Comentario de Bibliografía

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.