El juez de garantía como órgano de control de las disposiciones del fiscal del Ministerio Público en la Reforma Procesal Penal

Autores/as

  • Marta Morales del Río Universidad Católica del Norte.

Biografía del autor/a

Marta Morales del Río, Universidad Católica del Norte.

Escuela de Derecho.

Profesora de Derecho Administrativo.

Citas

1. PROYECTO DE LEY: "CÓDIGO PROCESAL PENAL". (Actualizado al 15 de julio de 1999 por la Unidad Coordinadora de la Reforma Procesal Penal, Ministerio de Justicia de Chile).

2. LEY N° 19.460 ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO. Publicada el15 de octubre de 1999.

3. MENSAJE. De S.E. El Presidente de la República con que se inicia el proyecto de ley que establece un nuevo Código de Procedimiento Penal. Junio de 1995.

4. AUTORES VARIOS. El Ministerio Público. Publicación basada en los trabajos publicados en la Revista de Ciencias Penales. Editorial Conosur, Santiago de Chile, 1995.

5. ASENCIO MELLADO, José María. "Principio Acusatorio y Derecho de Defensa en el Proceso Penal". Editorial Trivium S.A., Madrid, 1991.

6. CAROCCA PEREZ, Alex. "El Ministerio Público en la historia y en el Derecho Comparado". Cuadernos de Análisis Jurídico, Nº 29, Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, 1994.

7. CAROCCA PÉREZ, Alex. "Congruencia entre Acusación y Defensa en el nuevo Proceso Penal Chileno." Cuadernos de Análisis Jurídico, Nº 39, Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales.

8. DE LA BARRA COUSIÑO, Rodrigo. "La Reforma Procesal Penal en Chile: El Ministerio Público, antecedentes y desafíos". Gaceta Jurídica. Asociación Nacional de Magistrados, Poder Judicial de Chile, febrero 1999.

9. DE LA BARRA COUSIÑO, Rodrigo. "La Reforma Procesal, el rol del juez, desafíos, perspectivas y propuestas para el mejoramiento." Gaceta Jurídica. Asociación Nacional de Magistrados, Poder Judicial de Chile, marzo 1999.

10. DE LA BARRA COUSIÑO. Rodrigo. "Sistema Inquisitivo versus Adversarial ; cultura legal y perspectivas de la Reforma Procesal Penal en Chile." Santiago de Chile, abril 1999.

11. DEL RÍO FERRETTI, Carlos; ROJAS RUBILAR. Francisco. "De la Reforma Procesal Penal. En especial de la etapa de Instrucción e Intermedia". Editorial Conosur Ltda., 1999, Santiago de Chile.

12. DUCE, Mauricio. "Las salidas alternativas en el proyecto de Reforma Procesal Penal (o al menos lo que queda de ellas)." Cuadernos de Análisis Jurídico, Nº 39. Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales.

13. HORVITZ LENNON, María Inés. "Ministerio Público y selectividad". En Cuadernos de Análisis Jurídico. Escuela de Derecho, Universidad Diego Portales.

14. MARTÍNEZ DALMAU, Rubén. "Aspectos Constitucionales del Ministerio Fiscal", Tirant lo Blanch, Universidad de Valencia, 1999.

Publicado

2015-05-13

Cómo citar

Morales del Río, M. (2015). El juez de garantía como órgano de control de las disposiciones del fiscal del Ministerio Público en la Reforma Procesal Penal. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (7), 257-271. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2211

Número

Sección

Tesinas aprobadas en el diploma sobre la reforma procesal penal