Marcas comerciales y la defensa de la libre competencia (análisis crítico de la jurisprudencia de los organismos antimonopolios)

Autores/as

  • Eduardo Jequier Lehuedé Universidad Católica del Norte.

Resumen

Toda tarea de investigación de fenómenos vivos y dinámicos, de aquellos que se generan y evolucionan simultáneamente con el proceso de análisis que espontáneamente van generando, presupone en los más de los casos múltiples dificultades y riesgos. Lo anterior, pues, en nada le es ajeno a la ciencia del derecho en cuanto expresión del conjunto de principios y reglas a que se someten las relaciones humanas en una sociedad civil, por esencia cambiantes en el tiempo y espacio. Cada época y cada sociedad ha engendrado, a lo largo de la historia, necesidades y conflictos particulares que el derecho, con alguna lentitud y en ocasiones a fuerza de tropiezos y desencuentros, ha debido necesariamente reconocer, asimilar y finalmente regular y perfeccionar.

Biografía del autor/a

Eduardo Jequier Lehuedé, Universidad Católica del Norte.

Escuela de Derecho.

Profesor de Derecho Economico.

Cómo citar

Jequier Lehuedé, E. (1). Marcas comerciales y la defensa de la libre competencia (análisis crítico de la jurisprudencia de los organismos antimonopolios). Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (10), 75-108. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2157

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a