No. 10 (2003)
Estudios

Marcas comerciales y la defensa de la libre competencia (análisis crítico de la jurisprudencia de los organismos antimonopolios)

Eduardo Jequier Lehuedé
Universidad Católica del Norte.
Bio

How to Cite

Jequier Lehuedé, E. (2003). Marcas comerciales y la defensa de la libre competencia (análisis crítico de la jurisprudencia de los organismos antimonopolios). Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 10, 75-108. https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2157

Abstract

Toda tarea de investigación de fenómenos vivos y dinámicos, de aquellos que se generan y evolucionan simultáneamente con el proceso de análisis que espontáneamente van generando, presupone en los más de los casos múltiples dificultades y riesgos. Lo anterior, pues, en nada le es ajeno a la ciencia del derecho en cuanto expresión del conjunto de principios y reglas a que se someten las relaciones humanas en una sociedad civil, por esencia cambiantes en el tiempo y espacio. Cada época y cada sociedad ha engendrado, a lo largo de la historia, necesidades y conflictos particulares que el derecho, con alguna lentitud y en ocasiones a fuerza de tropiezos y desencuentros, ha debido necesariamente reconocer, asimilar y finalmente regular y perfeccionar.

Downloads

Download data is not yet available.