Lineamientos para la aplicación del estatuto del consumidor empresario en Chile

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22199/issn.0718-9753-4969

Palabras clave:

derecho del consumo, contratos entre empresarios, micro y pequeña empresa, B2B, MiPymes

Resumen

Se busca elaborar algunas directrices necesarias para la correcta aplicación de la Ley Nº 19.496 a pequeñas y medianas empresas; asimismo, se analizan críticamente ciertas disposiciones de este estatuto y su aplicación judicial. Se concluye proponiendo, de lege lata, orientaciones que sirvan a los operadores jurídicos al momento de aplicar esta normativa.

Biografía del autor/a

María Elisa Morales Ortiz, Universidad Austral de Chile.

Académica del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho. Doctora en Derecho, Universidad de Chile.

Patricia Toledo Zúñiga, Universidad Austral de Chile.

Instituto de Derecho Público, Profesora de Derecho tributario. Doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Humberto Carrasco Blanc, Universidad Católica del Norte.

Facultad de Ciencias Jurídicas, Académico. Doctor en Derecho por la University of Edinburgh.

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Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Morales Ortiz, M. E., Toledo Zúñiga, P., & Carrasco Blanc, H. (2023). Lineamientos para la aplicación del estatuto del consumidor empresario en Chile. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 30, e4969. https://doi.org/10.22199/issn.0718-9753-4969

Número

Sección

Investigaciones