Internet:

Una herramienta para la deslocalización de la enseñanza del derecho. Análisis de una experiencia

Autores/as

  • Roberto Navarro Dolmestch Universidad de Talca.
  • Juan José Valenzuela Silva Universidad de Talca.

Resumen

El aprendizaje del Derecho es un proceso complejo que posee determinados rasgos característicos que lo identifican respecto del aprendizaje, desde luego, de las ciencias exactas y, en menor medida, del de las demás ciencias sociales.

Este trabajo pretende dar cuenta de la experiencia concreta de aplicación de las modernas tecnologías de la información basadas en la red Internet, a la enseñanza de contenidos de ciertas áreas del Derecho público. Para ello, partiremos in tentando establecer las principales características que definen al actual modelo de enseñanza del Derecho, para luego exponer sobre el tema central de esta ponencia: la utilización de la Internet como un herramienta de deslocalización del proceso de enseñanza.

De todas formas, es menester partir con una primera advertencia, en el sentido que la experiencia de este trabajo está actualmente desarrollándose en la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca, por lo que no es posible aún contar con resultados definitivos y, por tanto, con evaluaciones globales de la técnica empleada.

Biografía del autor/a

Roberto Navarro Dolmestch, Universidad de Talca.

Egresado de Derecho, Ayudante del Departamento de Derecho Público y Procesal.

Juan José Valenzuela Silva, Universidad de Talca.

Estudiante de Derecho, Ayudante de Derecho Procesal.

Cómo citar

Navarro Dolmestch, R., & Valenzuela Silva, J. J. (1). Internet:: Una herramienta para la deslocalización de la enseñanza del derecho. Análisis de una experiencia. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (8), 321-332. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2191

Número

Sección

Encuentros y Jornadas

Artículos más leídos del mismo autor/a