La fenomenología hermenéutica en investigación:
a propósito de un estudio sobre reflexión pedagógica desde las parábolas.
DOI:
https://doi.org/10.22199/S07198175.2018.0001.00005Palabras clave:
Fenomenología Hermenáutica, Narrativas, Experiencia, Reflexión Pedagógica, Parábolas de JesusResumen
Este artículo se presenta en continuidad del artículo titulado: “La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa”, publicado en esta revista, a finales del año 2017. En este se muestra la metodología empleada en la investigación “Y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores”. Se propone la importancia del diseño fenomenológico hermenéutico desde Max Van Manen y la posibilidad de hacer investigación desde la narrativa para generar reflexión pedagógica en profesores universitarios. Finalmente, se enfatiza en el uso dado a la información y el modo en que se llevó a cabo la interpretación de los resultados en dicha investigación que tuvo como eje de interés, la reflexión pedagógica en formación de profesores universitarios desde las parábolas del maestro Jesús.
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