Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho

Palabras clave: Enseñanza del derecho, Epistemología jurídica, Contenido jurídico

Resumen

El propósito es demostrar la importancia que adquiere, para la enseñanza de las ciencias jurídicas, el cómo se relaciona el estudiante con el objeto de conocimiento jurídico o contenido a aprender. En él, se explican algunos de los límites que existen para que esa relación se dé de manera dialogante y activa, y se plantea por qué el estudiante no interactúa con el sistema teórico jurídico. Todo, con el objeto de superar la reproducción y asimilación pasiva de contenidos. La conclusión central demuestra las debilidades que se deben atender para superar la relación pasiva del estudiante con el objeto de conocimiento educativo jurídico, y cuáles son sus proyecciones para un aula democrática.

Biografía del autor/a

Taeli Gómez Francisco, Universidad de Atacama.
Doctora en Ciencias Filosóficas, U. de La Habana.
Rodrigo Cardozo Pozo, Universidad de Atacama.
Doctor en Derecho, U. de Salamanca.
Juan Rubio González, Universidad de Atacama.
Licenciado en Psicología UNIACC.

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Publicado
2019-11-26
Cómo citar
Gómez Francisco, T., Cardozo Pozo, R., & Rubio González, J. (2019). Factores limitantes del diálogo entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y el contenido jurídico, en la educación del derecho. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), 26, e3857. https://doi.org/10.22199/issn.0718-9753-2019-0013
Sección
Investigaciones