Modesto Apolo Ramírez.

La sana crítica en la prueba testimonial. Edino. 1993. 172 páginas

Autores/as

  • Sergio Peña Neira

Resumen

Este texto constituye la tesis doctoral actualizada del autor del libro. Dentro del gran tema de la Teoría de la Prueba responde a la pregunta de "¿cómo valorar la prueba?" ... En esta área y siguiendo a Couture tres son las fórmulas o sistemas, la libre valoración, la prueba legal tasada y la valoración de acuerdo a las reglas de la sana crítica. Esta últimas fórmulas o criterios es, según este procesalista uruguayo, el gran aporte a la valoración de la prueba que entrega la doctrina iberoamericana.

El tema de la sana crítica se vincula a elementos de la lógica y de la experiencia. Ello, naturalmente, hace que todo lo relacionado con la lógica ingrese dentro del estudio de este concepto. La relación, entonces entre la lógica general y la lógica en la sana critica serán estrechas y deben ser dilucidadas. Ello es uno de los objetivos que plantea este texto. Para ello recurre los principios lógicos en su relación con el tema de la valoración y establece relaciones que indudablemente servirán de auxilio a quienes quieran conocer e investigar un poco más este tema.

Cómo citar

Peña Neira, S. (1). Modesto Apolo Ramírez.: La sana crítica en la prueba testimonial. Edino. 1993. 172 páginas. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (3), 215. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2310

Número

Sección

Recensiones