Discurso de agradecimiento del Sr. Hugo Zepeda Barrios, en la ceremonia de aniversario del Colegio de Abogados, año 1995

Autores/as

  • Hugo Zepeda Barrios Universidad Católica del Norte.

Resumen

SEÑOR PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA 4a. REGION, SEDE LA SERENA, DON MANUEL CORTES BARRIENTOS, AUTORIDADES, COLEGAS ABOGADOS, ESTUDIANTES DE DERECHO, SEÑORES Y SEÑORAS.

Los años pasan y nublan la vista. pido por lo tanto disculpas por no leer personalmente estas líneas.

Para mi es motivo de singular satisfacción expresar al Sr. Presidente y a los colegas abogados mis más vivos sentimientos de gratitud por el inmerecido homenaje que hoy el Colegio de Abogados de la Región, me ha rendido.

El único mérito que puedo exhibir ante vosotros lo constituyen mis casi 67 años de pertenencia a vuestra orden.

Recibí mi título otorgado por la Excelentísima Corte Suprema el día 13 de noviembre de 1928 ingresando de inmediato al Colegio de Abogados presidido en alquel entonces por el eminente jurista Don Carlos Estévez Gazmuri con quien tuve el honor de compartir posteriormente labores cívicas en la Cámara de Diputados.

En La Serena presidía el Colegio de Abogados Don Fortunato Peralta Jeralgo.

No fui una persona extraña al foro, por cuanto fueron también mi padre, mi abuelo y mi tío abuelo Don Felix Alejandro Zepeda que se recibió siendo sacerdote.

Mi abuelo, Don Antonio Zepeda Alvarez, cuyo título de bachillerato en Derecho, lo firmó el insigne Andrés Bello, recibiendo su título de Abogado después ejerció ininterrumpidamente la profesión en Ovalle por espacio de 55 años.

Se caracterizó, cosa rara en un abogado, por ser muy parco en palabras la que también se traducía en sus escritos de muy corta extensión, por su claridad en la redacción, buena letra y planteamientos concisos.

Cómo citar

Zepeda Barrios, H. (1). Discurso de agradecimiento del Sr. Hugo Zepeda Barrios, en la ceremonia de aniversario del Colegio de Abogados, año 1995. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (3), 199-201. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2304

Número

Sección

Discursos