El proceso penal alemán.

Introducción y normas básicas. Juan Luis Gómez Colomer

Autores/as

  • Sergio Peña Neira

Resumen

Juan Luis GÓMEZ COLOMER (prólogo del profesor Dr. Hans Heinrich Jeschek), El proceso penal alemán. Introducción y normas básicas (Bosch, Barcelona 1995), 629 pp.

Es conocido el que el camino a Alemania ha sido transitado en múltiples oportunidades por juristas de diversas nacionalidades a fin de abrevar en las aguas que siempre frescas aunque tormentosas, trae el Derecho penal y procesal alemán. Este fue el caso, referido por mi profesor Dr. Manuel de Rivacoba, del penalista español Luis Jiménez de Asúa y asimismo por profesor Dr. Gómez Colomer.

Friburgo en Brisgovia, una ciudad y una universidad conocida por sus interesantes y profundos debates filosóficos, alberga hoy día un lugar muy importante para quienes deseen seriamente dedicarse a investigar el área de lo procesal penal. Allí se encuentra el Instituto Max Plank para el Derecho penal y procesal penal internacional. Es allí donde efectuó la investigación de más reciente data sobre la Ordenanza Procesal penal alemana que tengamos noticia y que procedemos a reseñar.

El trabajo en cuestión consiste en una traducción y un trabajo complementario de explicación de dicha Ordenanza efectuado por el profesor Gómez Colomer. Dicha traducción es la referida a la Ordenanza en su versión de 1985. Otra interesante traducciones, desfasada sin embargo del actual texto, es la del profesor Julio B Maier de la Universidad de Buenos Aires.

Cómo citar

Peña Neira, S. (1). El proceso penal alemán.: Introducción y normas básicas. Juan Luis Gómez Colomer. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 261-265. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2270

Número

Sección

Recensiones