Discurso de la Directora de la Escuela de Derecho Sra. Luz María Reyes Santelices

Autores/as

  • Luz María Reyes Santelices Universidad Católica del Norte.

Resumen

Con alegría, con optimismo y con profundo sentido de responsabilidad, queremos compartir hoy con la comunidad de la región de Coquimbo a través de sus más genuinos y destacados representantes que se encuentran presentes en este Salón de Congresos Gabriel González Videla, el enorme desafío que constituye para la Universidad Católica del Norte impartir la tradicional y centenaria carrera de la abogacía.

Estimados amigos de la Escuela de Derecho:

Pronuncié esas palabras en la Ceremonia de Inauguración del Primer año académico de esta Escuela de Derecho, en 1993. Muchos de Uds. estaban allí, preocupados, incrédulos y hasta desconcertados.

¿Una Escuela de Derecho en nuestra región? ¿Qué es eso de una Escuela universitaria para formar futuros abogados? ¿Cuál será su dirección y su destino? ¿Quiénes serán sus profesores, quiénes sus alumnos? ¿Un desprestigio para la profesión de abogado? ¿O tal vez una buena oportunidad para los jóvenes de esta zona?

Biografía del autor/a

Luz María Reyes Santelices, Universidad Católica del Norte.

Escuela de Derecho.

Cómo citar

Reyes Santelices, L. M. (1). Discurso de la Directora de la Escuela de Derecho Sra. Luz María Reyes Santelices. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 281-284. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2261

Número

Sección

Discursos