Ética y derecho en la profesión periodística en Chile

Autores/as

  • Tomás P. Mac Hale Universidad Católica.

Resumen

Acaba de ser publicado por el Centro de Estudios Públicos de la capital, una entidad de gran importancia académica para la defensa de la sociedad libre, obra en dos volúmenes, de formato mayor, y de más de 1600 páginas. " Los mil días de Allende ", compilada por el Director del CEP, Arturo Fontaine Talavera, y por el profesor de la Universidad Diego Portales, Miguel González Pino. Se trata de una antología de textos periodísticos de todo el espectro político que existió en Chile entre 1970 y 1973, más un substancioso anexo documental.

La obra abarca un completo panorama de la prensa nacional durante un período clave de nuestro desenvolvimiento histórico, durante el cual la comunicación social tuvo graves problemas. Ellos están hoy olvidados por muchos -no en vano han pasado más de 25 años desde que se acontecieran-, y los ignoran los alumnos de la treintena Escuelas de Periodismo universitarias existentes a lo largo del país, pero que serán los profesionales de la información en el Siglo XXI, tan cercano a nuestros días.

Biografía del autor/a

Tomás P. Mac Hale, Universidad Católica.

Abogado y Periodista.
Profesor de Ética y Derecho de la Información.

Universidad Católica y Universidad Finis Terrae.

Cómo citar

Mac Hale, T. P. (1). Ética y derecho en la profesión periodística en Chile. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 59-67. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2247

Número

Sección

Conferencias