Sobre la revista

En el año 1994 es fundada la Revista de Derecho (Coquimbo. En Línea), su organización, estructura y financiamiento es responsabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (Escuelas de Derecho de Antofagasta y Coquimbo), y en particular de su Decano y del Consejo de Facultad.

La revista publica trabajos originales e inéditos en la modalidad acceso abierto, disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número de la revista. Por ello, no cobra ningún tipo de cargo por envío de artículos.

A partir del año 2010 es ingresada a SciELO, y está indexada igualmente en LATINDEX, CLASE, DIALNET Y REDALYC, ERIHPLUS.

La Revista de Derecho (Coquimbo. En línea), desde el año 2019, adoptó la modalidad de publicación continua.

La Revista de Derecho (Coquimbo) no contempla anuncios publicitarios ni realiza actividades de marketing directo