Historial de la revista

La Revista de Derecho de la Universidad Católica del Norte (RDUCN) es una publicación científica, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la misma Universidad, que abarca el estudio de todas las disciplinas jurídicas. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de la Ciencia del Derecho, promoviendo la investigación crítica sobre temas tanto de relevancia teórica como práctica. Asumiendo los desafíos de la globalización, también se busca el tratamiento de materias de interés transversal que convoquen a otros modelos jurídicos.

La RDUCN fue fundada en el año 1994, e integrada a la Biblioteca Electrónica SciELO a partir del año 2010. Está indexada igualmente en  LATINDEX, CLASE, DIALNET Y REDALYC

La organización, estructura y financiamiento de la RDUCN, es responsabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (Escuelas de Derecho de Antofagasta y Coquimbo), y en particular de su Decano y del Consejo de Facultad.