B. Schwartz.

Los diez mejores jueces de la historia norteamericana. Civitas, 1980. 109 páginas

Autores/as

  • Sergio Peña Neira

Resumen

Este texto que constituye un volumen pequeño y que podría ser propio de un historiador nos muestra y demuestra la importancia de la judicatura y de los jueces en los Estados Unidos de Norteamérica. La idea no es nueva. Alex de Tocqueville, gran observador francés de Estados Unidos de la primera mitad del siglo diez y nueve ya lo señalaba. Sin embargo, este texto nos señala el que los jueces en el país del norte pueden, sin lugar a dudas, convertirse en verdaderos organizadores del país.

El que sean organizadores de un país no sólo se presenta a través de la elaboración de sentencias que contengan una interpretación correcta de la ley sino que por lo que cada gran juez norteamericano pudo aportar en dicha sentencia (piénsese en "Marbury versus Madison" de Marshall) y de la capacidad, sea para interpretar el tiempo que les tocó vivir sea el que les tocaría vivir (el caso del juez Story) o la posibilidad de modificar la opinión de sus colegas a fin de adecuarlas a las nuevas concepciones acerca de justicia social (el juez Holmes).

Cómo citar

Peña Neira, S. (1). B. Schwartz.: Los diez mejores jueces de la historia norteamericana. Civitas, 1980. 109 páginas. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (3), 213-214. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2309

Número

Sección

Recensiones