Discurso pronunciado por el Presidente del Colegio de Abogados de la región de Coquimbo, Don Manuel Cortés Barrientos, en el Salón del Protocolo del Palacio Arzobispal de La Serena, 30 de Noviembre de 1995

Autores/as

  • Manuel Cortés Barrientos Universidad Católica del Norte.

Resumen

SEÑORAS Y SEÑORES:

El Colegio de Abogados de Chile de la Cuarta Región de Coquimbo, se reúne hoy con vuestra gentil presencia, para recordar 70 años de su existencia y, a la vez para efectuar un acto de reconocimiento y agradecimiento a nueve de sus más Ilustres Abogados.

Sea del caso establecer que por mandato de Decreto Ley 406 del año 1925, el Colegio de Abogados de La Serena, nació en su existencia legal con el objeto de regular el ejercicio de la profesión de Abogado, sometiéndose a normas éticas y jurídicas que regulaban su actividad profesional.

Dicho Colegio así nacido "se inspiraba, más que en la defensa de los intereses de sus miembros, en las exigencias de la función social que cumplen, más que en el afán de mantener previlegios, en la necesidad de encuadrar a sus afiliados dentro de las normas de una severa disciplina, más que en la defensa de su propio interés, en la de servir a los de la justicia, a cuyo fin supremo la abogacía se haya vinculada; más que en su propio proyecto, en el de ser útiles dentro de la ley, a los intereses y derechos que tutelan".

Cómo citar

Cortés Barrientos, M. (1). Discurso pronunciado por el Presidente del Colegio de Abogados de la región de Coquimbo, Don Manuel Cortés Barrientos, en el Salón del Protocolo del Palacio Arzobispal de La Serena, 30 de Noviembre de 1995. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (3), 195-197. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2303

Número

Sección

Discursos