Pena de muerte:

Argumentos a favor

Autores/as

  • Hugo Zepeda Coll Universidad Católica del Norte.

Resumen

Debo defender la tesis del derecho de la sociedad para aplicar la pena de muerte. Yo no podría decir que soy un partidario abierto de la pena de muerte, pero a veces es conveniente y hay que sostener algunas tesis, porque es pedagógico hacerlo. Además, de ninguna manera es una actitud inmoral sostener una u otra posición en este tema. Trataré de hacer como el coronel inglés del Puente del Río Kwai, que construyó a conciencia y de manera muy efectiva y sólida el puente que le encargaron sus enemigos.

Desgraciadamente, frente al problema de la pena de muerte se ha desatado una polémica que lleva siglos, y si bien es cierto que en un comienzo de la era civilizada no se discutió el derecho social para aplicar esta pena, ya en el Siglo IV existían tesis contrarias de la pena de muerte (tal como se deduce de algunos escritos de pensadores cristianos como Orígenes y Tertuliano).

Biografía del autor/a

Hugo Zepeda Coll, Universidad Católica del Norte.

Escuela de Derecho.

Profesor de Filosofía del Derecho y Ética.

Publicado

2015-05-11

Cómo citar

Zepeda Coll, H. (2015). Pena de muerte:: Argumentos a favor. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (4), 85-90. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2286

Número

Sección

Conferencias

Artículos más leídos del mismo autor/a