Palabras pronunciadas el 10 de enero de 1998 en la parroquia San Pedro de Coquimbo con ocasión de los funerales de Don Hugo Zepeda Barrios, por Don Renán Fuentealba Moena, Intendente IV Región de Coquimbo

Autores/as

  • Renán Fuentealba Moena

Resumen

No es mucho lo que yo sé de don Hugo Zepeda Barrios, excepto lo que manifesté en la palabras que pronuncié en la Iglesia de Coquimbo con ocasión de sus funerales.

Cuando llegué en 1944 a ésta, entonces, Provincia, hoy Región, él era ya diputado y lo conocí por sus actuaciones como tal, pero sobre todo por referencias de quien era su colega en el estudio que compartían juntos en el puerto, don Eugenio Medina Fernández.

Profesionalmente, nunca dejó de ejercer y atendió algunos asuntos de gran importancia, aún siendo parlamentario. Instaló también oficina en Santiago, pero nunca dejó de estar ligado con su tierra, a la que pertenecía y estaba enlazado por todos sus ancestros Zepeda Barrios. Su esposa Anita , por su parte pertenecía a una familia de agricultores de apellido Coll, y ello los acercaba también a La Serena.

Cómo citar

Fuentealba Moena, R. (1). Palabras pronunciadas el 10 de enero de 1998 en la parroquia San Pedro de Coquimbo con ocasión de los funerales de Don Hugo Zepeda Barrios, por Don Renán Fuentealba Moena, Intendente IV Región de Coquimbo. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 255-256. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2253

Número

Sección

Semblanza