Discurso pronunciado por el presidente del Colegio de Abogados de la región de Coquimbo, Don Manuel Cortés Barrientos, en el Cementerio Inglés de Coquimbo, con motivo de las exequias del abogado Don Hugo Zepeda Barrios

Autores/as

  • Manuel Cortés Barrientos

Resumen

SEÑORAS Y SEÑORES:

El Colegio de Abogados de la Cuarta Región de Coquimbo, despide en este campo santo a don Hugo Zepeda Barrios, su más antiguo colegiado, uno de los más preclaros exponentes del Abogado en el ámbito político nacional, y a uno de sus más dignos y probos integrantes.

Don Hugo Zepeda Barrios, el joven que vino de las tierras del interior de la antigua provincia de Coquimbo, desde ese corazón verde del Limarí, que estudiara en el Liceo de Ovalle y en la Universidad de Chile, obtuvo su título de abogado e ingresó al Colegio de Abogados, el 13 de noviembre de 1928.

Su ejercicio profesional en el foro, estuvo en este puerto de Coquimbo, pero la actividad del servicio público, marcó su impronta vital desde 1932 cuando fuera elegido Diputado, en una tarea política que culminara como Presidente del Senado, en la década de los 60.

Queremos destacar al despedir los restos mortales de nuestro Ilustre Colega, la figura del Abogado entregado al servicio del bien común actuando en la Política, que es también uno de los roles que nuestra profesión lleva a cabo en el medio social.

Cómo citar

Cortés Barrientos, M. (1). Discurso pronunciado por el presidente del Colegio de Abogados de la región de Coquimbo, Don Manuel Cortés Barrientos, en el Cementerio Inglés de Coquimbo, con motivo de las exequias del abogado Don Hugo Zepeda Barrios. Revista De Derecho (Coquimbo. En línea), (5), 257-258. Recuperado a partir de https://revistaderecho.ucn.cl/index.php/revista-derecho/article/view/2251

Número

Sección

Semblanza

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.